TOURISTIC FACILITIES

Túnel de Tetuán

Santander, España

El túnel de Tetuán es un lugar emblemático de Santander que ha sido testigo de importantes acontecimientos a lo largo de su historia. Su puesta en funcionamiento en 1892 supuso un hito para la ciudad, ya que permitió unir el centro de la capital con El Sardinero, una zona con un gran impulso social y económico, a través de un tranvía de vapor.

Su renovación y reapertura como el túnel del tren de Pombo es una excelente oportunidad para que los turistas y los habitantes de la ciudad puedan conocer más de cerca la historia de este lugar y disfrutar de su belleza arquitectónica. Además, esta iniciativa contribuirá al desarrollo turístico y económico de la zona, lo que representa una gran oportunidad para la ciudad.

Para más información:

WEB: Túnel del tren de Pombo. Una historia de Santander

FICHA TÉCNICA

Seguridad ciudadana en espacios turísticos emblemáticos.

Con instrucciones de seguridad en caso de emergencia y recordatorios de información turística de los horarios de cierre y apertura.

Tipo de proyecto: Nueva instalación

Tamaño de la instalación: Pequeña

Sistema utilizado: Programación de mensajes

Sonorización de todo el túnel turístico con un sistema de megafonía de avisos programados

la seguridad es nuestra prioridad

información e instrucciones para una visita segura

Programación de mensajes

La solución ideal para instalaciones que buscan gestionar y automatizar mensajes con música ambiente de forma sencilla y práctica. Ofrece una amplia gama de funcionalidades. Desde transferir audio hasta monitorizar, configurar y actualizar múltiples dispositivos de forma remota.

Este sistema permitió personalizar los mensajes y su música para adaptarlos a las situaciones requeridas de apertura y cierre de la instalación.

Principales soluciones al proyecto

El sonido a tu manera

Acústica del túnel

Se realizó una evaluación detallada de la acústica del túnel para determinar la mejor solución de sonorización, ya que la forma, el tamaño o los materiales de construcción del túnel podrían influir significativamente en la propagación del sonido.

Mensajes de emergencia y alertas de seguridad

Diseño de mensajes de emergencia claros y precisos, que puedan ser entendidos por turistas de diferentes idiomas y culturas.

Programación de información turística

Utilización de los altavoces para transmitir información relevante para los turistas como los horarios de apertura y cierre.

Selección de todos los equipos según el mantenimiento y las condiciones climáticas del entorno

Con proyectores de sonido bidireccional certificados EN 54 ideales para una protección contra el polvo y la humedad de la instalación.

Distribución óptima de altavoces

Los altavoces se ubicaron estratégicamente para garantizar una cobertura uniforme en todo el túnel. Además, se seleccionaron altavoces con suficiente potencia para superar el ruido ambiental del túnel y proporcionar una excelente calidad de sonido en todo momento.

Los equipos contienen los archivos de audio y funcionan de forma independiente. Su autonomía es completa, con posibilidad de configurar las alarmas por prioridad con avisos instantáneos o mensajes grabados.

DAVID GARCÍA

Ingeniero de proyectos

David García - Ingeniero de proyectos

01.

Programador de mensajes multizona

Permite reproducir mensajes programados e instantáneos. Con cliente SIP para conexión a centralita y eventos y alarmas activadas mediante cierre de contactos.

02.

Amplificador de megafonía

Con posibilidad de integrar todos los elementos necesarios de una instalación de sonido profesional: entradas de micrófono y línea, entrada auxiliar, grabador/reproductor USB/SD, radio FM, mezclador y amplificador.

03.

Armario rack 19″

Diseñado con una construcción robusta y una estructura interna que proporciona la máxima sujeción. Ideal para proteger a los equipos de las condiciones climatológicas del entorno.

04.

Proyectores de sonido EN 54

Con las mejores prestaciones, diseño y construcción conforme a la normativa europea EN 54. Ofrecen un sonido nítido y limpio, perfecto para voz y ambientación musical.

TE AYUDAMOS EN EL DISEÑO DE LA INSTALACIÓN

diseña tu proyecto
ahora

TE AYUDAMOS EN EL DISEÑO DE LA INSTALACIÓN

diseña tu proyecto
ahora