ESTACIONES DE TRANSPORTE

Terminal de cruceros Naos

Las Palmas de Gran Canaria, España

La Terminal de Cruceros de Naos, situada en el Puerto de Arrecife (Lanzarote), es una moderna instalación de una sola planta con una superficie de 1.106 m². Diseñada para atender tanto operaciones de tránsito como de puerto base, la terminal se enfoca en la eficiencia operativa y la mejora de la seguridad, ofreciendo servicios integrales a los pasajeros y tripulaciones.

Para garantizar la seguridad de todos los usuarios, la terminal ha sido equipada con un sistema de evacuación por voz certificado conforme a la normativa EN54. Este sistema permite una gestión eficaz de emergencias, asegurando una evacuación clara, rápida y ordenada mediante mensajes de voz claros y fácilmente comprensibles en todas las zonas del recinto.

Para más información:

WEB: Terminal de Cruceros de Naos

FICHA TÉCNICA

Mensajes que salvan vidas

Tipo de proyecto: Nuevo proyecto

Tamaño de la instalación: Grande

Sistema utilizado: Evacuación por voz EN54

Nº de zonas:

  • Zonas de embarque
  • Salas de espera
  • Control de seguridad y aduanas
  • Oficinas administrativas
  • Servicios al pasajero
  • Zona de equipajes
  • Accesos y estacionamientos

Diseñado para actuar

cuando más se necesita

Megafonía en Terminal de cruceros Naos
Sistema de evacuación por voz EN54 para estaciones de transporte

Los sistemas de evacuación por voz EN54 son esenciales para garantizar la seguridad en estaciones de transporte. Cumplen con las normativas europeas más exigentes y permiten una respuesta rápida y eficaz ante cualquier emergencia.

Minimiza tiempos de reacción: Acelera la toma de decisiones y reduce los tiempos de evacuación ante cualquier incidente.
Facilita el flujo de pasajeros: Ayuda a mantener el orden y evita aglomeraciones mediante instrucciones precisas y oportunas.
Alta escalabilidad: Se adapta fácilmente a estaciones de distintos tamaños o niveles de complejidad operativa.

Megafonía en Terminal de cruceros Naos
Megafonía en Terminal de cruceros Naos
Megafonía en Terminal de cruceros Naos
Principales soluciones al proyecto

El sonido a tu manera

Gestión centralizada para cualquier emergencia

El sistema SEVEN-1500N gestiona de forma automática y segura la distribución de mensajes, el control de zonas y la coordinación de situaciones de evacuación. Es un equipo certificado según la norma EN54-16, que garantiza una respuesta rápida y precisa.

Control directo y zonificado del sistema

Para facilitar la intervención manual, se ha integrado un micrófono de zonas con pantalla táctil SEVEN-MICP, que permite seleccionar áreas específicas y emitir mensajes en tiempo real con total claridad.

Cobertura acústica potente en espacios exteriores

En áreas abiertas como muelles o accesos, los altavoces PF-53T-EN actúan como proyectores de sonido de alta potencia, asegurando que cada mensaje de evacuación sea audible incluso en condiciones de ruido elevado.

Difusión uniforme en espacios comunes

El SONORA-5TN-EN proporciona una emisión de sonido clara y constante en zonas de paso, salas de espera o accesos, consiguiendo que la evacuación se realice de forma ordenada.

Sonido discreto y efectivo en interiores

En oficinas, zonas técnicas o espacios cerrados, el GAT-601-EN ofrece una solución estética y eficaz para la emisión de mensajes sin interferir con el diseño arquitectónico.

Este sistema aporta un valor añadido a la terminal, ya que permite actuar con rapidez y precisión ante cualquier incidencia. La claridad de los mensajes y la cobertura en todas las zonas mejoran la seguridad y la confianza de quienes operan y transitan por el recinto.

DAVID GARCÍA

Ingeniero de proyectos

David García - Ingeniero de proyectos

01.

Sistema de alarma por voz EN 54 Compacto

Los sistemas de la serie SEVEN son unidades compactas que contienen todos los componentes necesarios dentro de una envolvente, para aplicaciones de alarma por voz en sistemas contra incendios, cumpliendo con los requisitos de la norma EN 54-16 y EN 54-4.

02.

Micrófono de zonas con pantalla táctil LCD

Permite un manejo sencillo e intuitivo gracias a su pantalla táctil LCD de 4’3». La navegación por el menú y el cambio de los ajustes se realiza mediante los botones de control y la pantalla táctil.

03.

Reproductor Bluetooth®/USB/FM con función grabador y mezclador

Incorpora una entrada de micrófono con función de prioridad que atenúa la música automáticamente para transmitir la voz o dar avisos sin preocuparse por tocar los ajustes. Mezcla la señal del micrófono con una de las múltiples entradas o el reproductor Bluetooth.

04.

Altavoz para sistemas de alarma por voz EN 54

Están completamente preparados para su uso en exteriores ya que tienen rejilla de aluminio y protección contra el agua (IP-66) y ambientes marinos.
Además, SONORA proporciona una gran calidad de sonido, definido y sin distorsión.

alarma incendios por voz Fonestar

Mensajes que salvan vidas.

Incorporar sistemas de alarma por voz no es solo una medida de cumplimiento normativo. Es una inversión en la seguridad de las personas.

Con mensajes claros y adaptados a cada situación, aseguramos que todos, incluidos los más vulnerables, sepan cómo actuar en caso de emergencia. Cumple con la ley y protege lo más valioso: la vida de las personas.

Soluciones de megafonía para educación catálogo

TE AYUDAMOS EN EL DISEÑO DE LA INSTALACIÓN

diseña tu proyecto
ahora

TE AYUDAMOS EN EL DISEÑO DE LA INSTALACIÓN

diseña tu proyecto
ahora