Nuevo sistema de evacuación por voz FONESTAR en Asturiana de Zinc

Recientemente la empresa Asturiana de Zinc ha instalado un completo sistema de evacuación por voz Fonestar en su planta de Hinojedo, Cantabria.

Asturiana de Zinc forma parte de Glencore, multinacional dedicada a la explotación de recursos naturales y uno de los líderes de producción de zinc a nivel mundial.

Como en todas las instalaciones de este tipo es indispensable un buen sistema de seguridad contra posibles imprevistos, y es en este campo donde los sistemas de evacuación con certificado EN-54 de Fonestar son una apuesta segura.

Nuevo sistema de evacuación por voz en Asturiana de zinc

Ventajas de un sistema de evacuación por voz

Un sistema de evacuación es crucial para hacer llegar mensajes de alarma y evitar una situación de pánico. Ésto asegura una evacuación de un edificio mucho más rápida y segura que las sirenas o timbres de alarma.

Numerosos estudios y experimentos han permitido comprobar que las personas reaccionan inmediata y correctamente ante una alarma si se proporciona suficiente información sobre la seriedad de la emergencia. Especialmente para las personas que están en un entorno poco familiar, las instrucciones claras y precisas de las acciones a llevar a cabo pueden ser decisivas.

Algunas referencias instaladas:

NOTICIAS FONESTAR

ZS-2000M

NOTICIAS FONESTAR

ZS-1500

Nuevo sistema de evacuación por voz en Asturiana de zinc

ZS-4328IO

NOTICIAS FONESTAR

ZS-200M

NOTICIAS FONESTAR

ZS-200P

FE-2010T-EN

FE-2010T-EN