Fonestar en el Mundial de Moto GP 2014. Sistema de audio IP

Moto GP 2014Fonestar ha participado en la sonorización del Circuito de Termas de Rio Hondo en Argentina, uno de los circuitos más grandes de Sudamérica, que recibía este año por primera vez la visita del Mundial de Motociclismo.

El circuito fue inaugurado en 2008, albergando pruebas de categoría nacional. El año pasado sufrió una gran remodelación para acoger el Gran Premio de Argentina, prueba puntuable para el mundial de Moto GP en este año 2014.

AIP-3010El mayor reto a la hora de sonorizar el circuito, que se planteó como un sistema distribuido en zonas, fue la gran distancia entre éstas. Se eligió el sistema AIP de Fonestar basado en la transmisión de audio mediante la red de datos (ethernet), que tiene la ventaja de utilizar una infraestructura existente, la red de datos, sin que ello afecte a la velocidad y calidad de éstos. Nuestro sistema de audio IP permite el control del sistema de megafonía mediante software y de manera centralizada. Ha sido necesario utilizar 40 receptores de audio AIP-3010 para cubrir todas las zonas. El sistema AIP Fonestar permite reproducir diferentes canales de audio de música ambiente, avisos de micrófono, mensajes programados e instantáneos. Puede interactuar con sistemas de alarma, al contar con sensores de entrada y salida, para reproducir diferentes mensajes de emergencia o evacuación en caso de necesidad.

FS-2601ELas etapas de potencia FS-2601E de gran rendimiento y estabilidad se emplearon para la amplificación. Los proyectores de sonido PF-60T de alta eficiencia,  gran calidad de sonido y resistentes a la intemperie completaron el proyecto.

El sistema AIP de Fonestar está desarrollado íntegramente por nuestro Departamento de I+D+i y fabricado completamente en España. Las principales ventajas de este sistema en relación a la megafonía tradicional son la creación de ilimitados canales de audio, gestión centralizada vía software, la expansión ilimitada de zonas y el uso de la infraestructura de red de datos, que normalmente ya existe o su instalación no es muy costosa.

Confiamos en que en este año y en los siguientes, muchas más instalaciones de renombre incorporen nuestro sistema AIP de audio ampliando nuestra presencia internacional.

2017-10-23T11:22:46+00:00 mayo 22nd, 2014|Profesional|Sin comentarios

Deje su comentario

1 × dos =