Entrevista de AFDAE a Tuca Vallejo, CEO de Fonestar

AFDAE, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores del Audiovisual en España, es un punto de encuentro transversal que busca revitalizar la industria audiovisual de España.

¿Por qué es importante la existencia de una asociación como AFDAE para la industria?

Creemos que tener un punto de encuentro para los profesionales del sector audiovisual es fundamental. Y en este sentido, la asociación nos proporciona todos los espacios necesarios para que entre todos los integrantes podamos colaborar y avanzar en objetivos comunes.

Necesitamos desarrollar sinergias que favorezcan la optimización del sector haciéndolo más eficiente, generando más oportunidades de negocio y permitiendo su fortalecimiento en beneficio del mantenimiento y de la creación de empleo y de valor en las empresas participantes.

¿Qué razones os ha animado a formar parte de esta iniciativa?

En base a lo anteriormente dicho, queremos ser parte activa y proactiva en un conjunto de empresas en el que todas podemos aportarnos valor, complementar proyectos de I+D+i y forjar alianzas para el desarrollo de proyectos de mayor calado. Personalmente, abogo siempre por la transparencia y la colaboración, olvidándonos de que somos competidores; es mucho más valioso colaborar que competir, porque compitiendo lo único que hacemos es poner murallas en nuestros negocios que impiden el win-win con otros. Creemos que la colaboración siempre ha sido un pilar fundamental del crecimiento y, ahora, es más importante que nunca. Solo siendo capaces de estrechar lazos, trabajar en equipo y compartir objetivos seremos más fuertes.

Esta es la clave de nuestra implicación y en este sentido me gustaría abogar por iniciativas tales como desarrollar proyectos de I+D+i conjuntos compartiendo recursos humanos y materiales, abriendo la puerta a la especialización concreta de cada uno de nosotros en el área en la que tenemos más economías de escala o más oportunidades de crecimiento. También, compartir experiencias de clientes comunes e incluso poder llegar a desplegar acciones conjuntas, como asociación, en estos clientes. De este modo, seremos mucho más visibles y reconocidos por el canal de distribución en España.

Contar, por tanto, con un agente clave como AFDAE a la hora de promocionar, aglutinar y constituirse en punto de referencia del sector audiovisual son razones más que suficientes para formar parte de esta gran iniciativa.

¿Qué iniciativas ves imprescindible impulsar actualmente en la industria AV que favorezca a su tejido empresarial?

En Fonestar siempre somos optimistas y consideramos que estamos entrando en una fase ya pos pandémica. Vemos la luz al final del túnel y tenemos síntomas de que el mercado vuelve a moverse. Despacio pero seguro.

En este contexto hemos reforzado nuestra estrategia en varios puntos que creemos que son básicos para seguir construyendo tejido dentro de nuestro sector. Desde un asesoramiento integral donde se incluyen perfiles comerciales e ingenieros, pasando por un servicio donde la rapidez de respuesta y la disponibilidad de producto son los ejes, hasta un enfoque permanente en la innovación y en la creación de soluciones a medida. Este último punto lo consideramos especialmente imprescindible actualmente. Aportar soluciones claramente diferenciadas y adaptadas a cada problema nos hace tener un enfoque orientado al cliente que nos está funcionando muy bien.

Por último, ¿nos podríais contar un poco más de vuestra compañía y vuestro ámbito de actuación?

En Fonestar somos fabricantes y desarrolladores de productos y soluciones de megafonía, sonido y microfonía. Gracias a nuestros clientes somos el referente en España y Portugal, y desde hace 10 años estamos presentes en más de 60 países. Países tan diversos como Vietnam, Cuba, Francia, Colombia o Kenia.

Colaboramos en todos los proyectos (colegios, hospitales, comercios, restaurantes, aeropuertos, centros de culto, …) desde el primer momento para poder asesorar a nuestros clientes con las mejores soluciones.  Diseñamos nuestros sistemas desde el principio. Sin ideas preconcebidas. Siempre enfocados en el usuario final y buscando la excelencia. Con el objetivo de aportar valor que es nuestra “marca de la casa”. Además, sabemos que es necesario estar en vanguardia y por eso queremos, ahora más que nunca, estar cerca de todos nuestros clientes. A través de la innovación y el desarrollo. Configuramos los equipos y programamos los sistemas más avanzados. Elaboramos la documentación técnica necesaria, facilitando la puesta en marcha. Y con rapidez de respuesta y disponibilidad inmediata del producto en todo momento.

Nuestra experiencia, unida a la digitalización y la optimización de los procesos, nos permiten estar siempre preparados para satisfacer las necesidades de producto en tiempo y forma. Para ello, contamos con el más amplio stock de producto disponible del mercado, gracias a nuestras modernas instalaciones de almacenaje con más de 14.000 m2 de espacio disponible. Somos un equipo bien engranado y siempre a la disposición de todos los clientes. Y que trabaja hoy por el Fonestar del mañana, con eficiencia, respeto por el medioambiente y compromiso por la sostenibilidad.

Más de Fonestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diecisiete =