Equipos de megafonía, sonorización y comunicación

www.fonestar.com


Manual práctico para instalaciones de megafonía
 
Amplificadores
 
Los amplificadores incorporan una etapa de potencia y un mezclador/preamplificador, proporcionando todas las prestaciones en un solo equipo. Nuestra gran gama de amplificadores cubre el más amplio abanico de posibilidades. Los amplificadores y etapas de potencia FONESTAR tienen salidas de baja impedancia, Baja Z: 4Ω, 8Ω, 16Ω y de alta impedancia, Alta Z: líneas de 100V. 70V y 50V. También se puede optar por un equipo compuesto por un mezclador/preamplificador y por una etapa de potencia. Por ultimo, mediante un sistema de zonas se pueden controlar diferentes zonas, compuestas por un grupo de altavoces.

Altavoces
Existe una gran gama de altavoces para todo tipo de aplicaciones y condiciones de funcionamiento. Hay que diferenciar entre altavoces de alta y baja impedancia por las características eléctricas de su entrada, aunque no se diferencian en sus características acústicas. Las grandes familias de altavoces son dos. Altavoces de Radiación Directa y Altavoces de Bocina.
 
Los Altavoces de Radiación Directa se colocan en cajas conformando diferentes configuraciones:
  • Columnas de Sonorización: Al colocar los altavoces en una columna aumenta la directividad vertical. Dirigiendo las columnas hacia los oyentes se reduce la dispersión del sonido, concentrándolo en la zona de audiencia; Aplicaciones de interior, palabra con gran calidad.
  • Proyectores de Sonido: Para instalaciones de interior en techo, pared, pasillo…
  • Pantallas acústicas y Bafles: Aplicaciones de interior, palabra y música con gran calidad.
  • Altavoces de jardín: Con imitación a rocas para aplicaciones en exterior. Resistentes a la intemperie.
  • Esferas Colgantes: Cobertura omnidireccional horizontal. Para sonorizar grandes superficies, polideportivos, naves industriales, etc.
  • Altavoces de Techo: Para empotrar en falsos techos.
Los Altavoces de Bocina están compuesto de un motor de compresión y una bocina que puede tener diferentes formas, exponencial con boca redonda o rectangular, fabricada en aluminio o ABS. Estos altavoces son más eficaces que los de radiación directa. Tienen más directividad, lo que permite concentrar el sonido en la zona de audiencia. Poseen una repuesta en frecuencia menor. Son apropiados para uso en exterior y en ambientes industriales y agresivos, para palabra y música de poca calidad.


Páginas:    
[1] 
[2] 
[3] 
4  
[5] 

©2008-2016 Copyright FONESTAR SISTEMAS, S.A. | Avisos legales | Contacto | Consultas

Fonestar - Megafonia, Sonido y Comunicacion +34 942 254 555