Equipos de megafonía, sonorización y comunicación

www.fonestar.com


Manual práctico para instalaciones de megafonía
 
Alta Z (100V, 70V, 50V)
Para distancias superiores a 30m la conexión de los altavoces al amplificador se realizará mediante línea de alta impedancia (Alta Z ó línea de 100V). Esta técnica permite grandes tiradas con cables de menor sección. La salida de bajo voltaje de un amplificador de audio es convertida a una señal de alto voltaje: 100V (70V, 50V). En el altavoz un transformador de línea convierte la señal al voltaje original. Requiere el uso de un transformador de línea para cada altavoz o el uso de altavoces con transformador incorporado.
ELECCIÓN DE ALTAVOCES en ALTA Z: Este sistema de instalación elimina el cálculo de impedancias y montajes serie-paralelo. Todos los altavoces se conectan en paralelo a los dos hilos de la salida del amplificador. La potencia de salida del amplificador debe ser igual a la suma de la potencia de los transformadores de los altavoces:

P salida Amplificador = P Altavoces.

Con altavoces de bocina se recomienda seleccionar la potencia inferior a la máxima (o mitad de potencia máxima) en el selector-conmutador de entradas del transformador. La suma de las potencias seleccionadas en los transformadores de los altavoces de bocina debe ser igual a la potencia entregada por el amplificador. Con esta configuración protegemos a los altavoces de bocina de posibles daños producidos por frecuencias amplificadas fuera del ancho de banda de trabajo:
P salida Amplificador = P* Altavoces de Bocina.
P*= Potencia seleccionada en el Altavoz de bocina, debe ser inferior a la máxima (se aconseja la mitad).


Conexión de altavoces
La impedancia de los altavoces conectados en serie es la suma de las impedancias instaladas.
La impedancia de los altavoces conectados en paralelo es la resultante de la división de la impedancia nominal del altavoz por el número de altavoces (cuando todos los altavoces tienen la misma impedancia).


Páginas:    
[1] 
2  
[3] 
[4] 
[5] 

©2008-2016 Copyright FONESTAR SISTEMAS, S.A. | Avisos legales | Contacto | Consultas

Fonestar - Megafonia, Sonido y Comunicacion +34 942 254 555