FA-596R_v2_rojo

Pueden surgir dudas acerca de cuál es el tipo de auricular más adecuado para cada usuario. Uno de los puntos clave para la elección de un auricular es el ámbito de utilización.
Podemos pensar que no utilizaremos un mismo tipo de auricular para escuchar el sonido de un televisor o un amplificador Hi-Fi, mientras practicamos running, deporte en el gimnasio o si pretendemos aislarnos del ruido de fondo en nuestro trabajo como DJ. Actualmente se ha añadido el criterio estético a la hora de la elección del auricular, ya que en ocasiones éste se utiliza como complemento de moda sobre todo en la gente joven.
Para todos los casos anteriores, Fonestar dispone de auriculares de grandes prestaciones y con diseños atractivos.
Vamos a presentar los diferentes tipos de auriculares:

  • Supraaurales: auriculares que incorporan una diadema para sujetarlos y quedan por encima del oído. Aíslan del ruido exterior, son ligeros y tienen una buena relación entre comodidad y calidad de sonido. Son válidos para usarlos tanto en casa como por la calle. Dentro de esta gama podemos encontrar también de auriculares inalámbricos por radiofrecuencia UHF, que evitan extender el cableado por el área de escucha.

AURICULARES_bodegon_FA-746+FA-594B+FA-598FU

  • Circumaurales: permiten un mayor aislamiento auditivo del ruido externo e impiden que el sonido salga hacia el exterior dependiendo de si son auriculares cerrados o abiertos. Son cómodos para usarse durante mucho tiempo y al ser de mayor tamaño permiten usar altavoces más grandes.
    Se suelen utilizar en aplicaciones más dedicadas al campo profesional, como monitorización de grabaciones en estudio o para DJ en clubes, ya que pueden permitir giro y movimiento del auricular para la escucha por un solo oído.

FA-980_FA-8070_horiz

 

  • Intrauriculares: auriculares del tamaño de un botón que permiten al oyente una mayor movilidad y confort. Su uso más común es para la escucha de reproductores portátiles (teléfonos móviles, reproductores MP3, etc). Distinguimos 2 tipos:
    Earphones: tamaño reducido y se colocan dentro del oído. Son ideales para quienes buscan algo discreto, ligero y cómodo.
    earphones
    In-ear: sistema de sujeción más ergonómico que permite introducir el auricular en el canal auditivo. La principal ventaja es que aíslan el sonido exterior.

in-ear

 

CARACTERÍSTICAS
Además del uso que le vayamos a dar a los auriculares, es conveniente repasar algunas de las características técnicas:

  • Sensibilidad: indica el nivel de presión sonora que produce el auricular cuando se alimenta con 1 mW. Se mide en dB/mW y suelen ser valores en torno a 80-125 dB.
    Una exposición prolongada a niveles altos de presión sonora podría dañar gravemente nuestros oídos.
  • Impedancia: Este valor nos indica la resistencia que ofrece el auricular al paso de  la corriente desde la fuente de sonido. Se mide en Ω (Ohmios) y suele tener valores típicos de 16 ó 32 Ω.
  • Respuesta en frecuencia: rango de sonidos que puede reproducir el auricular. Se mide en Hz (Hercios) y se representa desde la frecuencia de corte inferior (mínima frecuencia grave reproducible) hasta la superior (máxima frecuencia reproducible). Cuanto más grande sea el rango, mayor calidad de sonido.  Como referencia, el ser humano puede escuchar frecuencias de entre 20 Hz y 20 kHz.
  • Conectores: depende de la salida de audio que tenga la fuente de sonido. Lo habitual es encontrarnos conectores jack 2’5 mm, 3’5 mm y 6’3 mm.
  • Cables: dependiendo del tipo de auricular, podemos encontrar auriculares con salida de cable por un solo auricular, por ambos auriculares, con cable plano anti-nudos, extensible, etc.
2017-06-21T06:16:00+00:00 Mayo 13th, 2013|Profesional|Sin comentarios

Deje su comentario

siete + 6 =